Bienvenidos al Colegio IDPHU

Somos un ente educativo que brinda a los padres la oportunidad que sus hijos tengan una formación bilingüe de alto nivel, con la enseñanza de tres lenguas: Español, Inglés y Francés. También permite potencializar las habilidades específicas en el área cognitiva, artística y deportiva, desarrollo de talentos predominantes.

Preescolar

Desde la primera infancia, implementamos un enfoque educativo innovador destinado a la formación integral de los niños. A través de actividades de aprestamiento, estimulación del lenguaje y desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas, nuestro objetivo es promover el crecimiento en todas las áreas del conocimiento. Nuestra metodología se destaca por la integración de enfoques avanzados, como la lectura rápida, el uso de bits de inteligencia y el fortalecimiento de habilidades lingüísticas.

La música ocupa un lugar central en nuestra pedagogía y se presenta como un pilar fundamental desde una edad temprana, permitiendo a los niños familiarizarse con los instrumentos musicales, potencializando sus habilidades artisticas. Además, ofrecemos la enseñanza simultánea de dos idiomas, inglés y francés, brindando a los niños una ventaja significativa en los ámbitos lingüístico y cultural. Seguimos la filosofía del Dr. Glenn Doman, quien destaca que cuando la educación se imparte con alegría, respeto y honestidad, la inteligencia de los niños se multiplica de manera excepcional.

Primaria

Damos continuidad a los métodos innovadores de enseñanza que venimos implementando desde preescolar, pero incrementando programas que favorecen el razonamiento científico, la argumentación e investigación; estimulando el análisis, la comprensión, creatividad y pensamiento crítico. Potencializando también habilidades artísticas y recreo deportivas que permiten el desarrollo integral del ser, haciendo de él un individuo más seguro, y sociable.

Bachillerato

Continuamos potencializando las habilidades cognitivas de nuestros estudiantes mediante proyectos innovadores que se desarrollan de manera transversal entre los diversos departamentos. Nuestra constante motivación impulsa al desarrollo del pensamiento crítico, analítico y creativo. Al mismo tiempo, forjamos una educación en valores que desarrollan en nuestros estudiantes un mayor sentido de responsabilidad para con ellos y su entorno.
Mantenemos un alto nivel de preparación para las pruebas saber, logrando el desarrollo de habilidades que les permita a nuestros estudiantes enfrentar cada desafío académico. Así mismo, nuestro enfoque incluye un nivel destacado de competencia en inglés, permitiendo a nuestros estudiantes destacarse en cualquier ámbito educativo, formativo y a futuro laboral.
En el IDPHU, nuestro compromiso va más allá de la excelencia académica. Buscamos contribuir a la formación de agentes sociales integrales que, desde sus roles individuales, aporten constructivamente a la sociedad.

Nuestra misión es formar estudiantes que en el futuro actuarán como seres humanos forjadores de cambios sociales que harán de la nueva generación una población gestora de alternativas sociales, económicas, culturales y científicas generando impacto local, regional y nacional.

El IDPHU se proyecta al año 2025 como un centro de educación precoz pluridimensional, reconocido por la calidad y eficiencia de sus servicios educativos. Modelo para la integridad de valores, liderazgo, ciencia, cultura y creatividad que apuntan hacia nuestro saber; saber ser y saber hacer. Con programas educativos especialmente diseñados para potencializar las habilidades y conocimientos de los estudiantes.

Clubes de

Artes Plásticas

Permite al estudiante la expresión sensible de un mundo real ó imaginario. Y le permite al estudiante hacerlo mediante diferentes recursos tangibles, lingüísticos ó sonoros. Permite expresar sus ideas, sus emociones, sus percepciones y sensaciones.

Danza

A través de la danza el estudiante ejecuta una serie de movimientos al ritmo de la música que le permite expresar sentimientos y emociones. La Danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad e implica la interacción de diversos elementos.

Artes escénicas

La implementación de las Artes escénicas combina diversos elementos como: La gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la puesta en escena. La práctica teatral está conformada por varios elementos que estimulan la expresión, la sensibilidad, la autoseguridad y creatividad en nuestros estudiantes; regula también el autoestima.

Un día de clases

Nuestra familia I.D.P.H.U te espera

Sede:  calle 26 No. 12-84 Bavaria. Teléfonos:    3045522105        3182657883      3114168503

SANTA MARTA D.T.C.H.